Grupo

 BelMar

Telef:963742457


Presentación Modelo 390 Sin Actividad

Actualizado: 26/01/2022

Fecha: 26/01/2022

El Modelo 390 es el modelo informativo de resumen anual del IVA. Están obligados a presentar la declaración-resumen anual todos aquellos sujetos pasivos del Impuesto sobre el Valor Añadido que tengan la obligación de presentar autoliquidaciones periódicas del IVA, ya sean mensuales o trimestrales, y además los sujetos pasivos incluidos dentro de la declaración conjunta.

Deben presentar el modelo 390 los profesionales o empresas que desarrollen una actividad sujeta a IVA.

El modelo 390 es de carácter informativo..

Obligación de presentar el modelo 390

Si en la declaración censal 036, nos hemos dado de alta en la obligación de presentar el modelo 303, deberemos de presentar el modelo 390, aunque todas las declaraciones del año del modelo 303 se hayan presentado sin actividad.

Por ello es importante que tengamos actualizado a través del modelo 036, nuestras obligaciones de hacienda, y según vayan cambiando las circunstancias de nuestra actividad, sean comunicadas a hacienda.

Por tanto, mientras no se presente el modelo 036 modificado, se tiene que seguir presentando el modelo 390 aún sin tener actividad.

Como cumplimentar el modelo 390 sin actividad

Para cumplimentar la declaración del modelo 390 (Resumen Anual de IVA) por ejemplo, vamos a suponer que la actividad que tenemos dada de alta en hacienda, es el  arrendamiento de locales de negocio sin actividad, sigue estas indicaciones:

En la página 1 (I), introducir los datos identificativos del declarante y cumplimenta lo correspondiente en su caso en el apartado "Concurso de acreedores".

 

pagina 1

Pulsar "Siguiente" para acceder a la siguiente página y cumplimentar las actividades a las que se refiere la declaración. Sitúa el cursor en el campo "Clave" y haz clic sobre el icono que se habilita a la derecha para seleccionar la actividad.

 

Pagina 1 - 2

A continuación, marcar, hacemos este supuesto con la actividad de alquiler de locales de negocio, pero cada uno que indique la que le corresponde, la opción "Arrendadores de Localices de Negocio y Viviendas" en el apartado "Actividad" y selecciona el epígrafe de dicha actividad correspondiente en tu caso. Pulsa "Aceptar".

 

Pagina 1.3

Con esta información, ya reflejada, ya no hay que indicar ninguna información más, dado que al no tener actividad, no se debe de reflejar ningún dato más. Otra cuestión es que se tenga cantidades pendientes de compensar de años anteriores, y entonces se debería de reflejar en la página 6 del modelo

Para presentar la declaración electrónica con certificado electrónico o sistema Cl@ve PIN, o bien la pre-declaración para la confirmación por SMS. Para ello se debe de acceder a "Archivo", "Presentación de declaraciones". Escoge la forma de presentación para el modelo.

presentacion

 

 

Enlaces relacionados:

Enlace AEAT presentación declaraciones informativas

Presentación Modelo 180 Sin Actividad - Negativa - Sin Perceptores

Presentación Modelo 190 Sin Actividad - Negativa - Sin Perceptores