Grupo

 BelMar

Telef:963742457


Presentación Modelo 190 Sin Actividad - Negativa - Sin Perceptores

Actualizado: 24/01/2022

Fecha: 24/01/2022

El modelo 190 es un resumen anual de retenciones en el IRPF que se han practicado a lo largo del año a todos los trabajadores, profesionales y empresas.

Su información se extrae de consolidar la información que se ha presentado durante el año a través de los modelos 111 presentados trimestralmente donde también se declaran los rendimientos del trabajo y de actividades económicas, además de ganancias patrimoniales, premios e imputaciones de Renta. Pero además de la información que se ha reflejado en el modelo 111, en el modelo 190, se identifica a los distintos perceptores de estos pagos, el importe recibido, el importe de la retención aplicada, así como ciertos parámetros específicos según el tipo de perceptor.

De este modo, el presentador del modelo 190 actúa de recaudador para la administración tributaria, que posteriormente, el perceptor de las retribuciones cuando haga la declaración de la renta, ya tendrá ciertas cantidades ingresadas en las arcas de hacienda, y en función del resultado final de la declaración de la renta, estas retenciones, arán que la cantidad final a pagar en la declaración de la renta sea menor, o si el resultado de la renta es inferior a las cantidades retenidas, hacienda devolverá las cantidades pagadas de más.

Obligación de presentar el modelo 190

Si en la declaración censal 036, nos hemos dado de alta en la obligación de presentar el modelo 111, deberemos de presentar el modelo 190, aunque todas las declaraciones del año del modelo 111 se hayan presentado sin actividad.

Por ello es importante que tengamos actualizado a través del modelo 036, nuestras obligaciones de hacienda, y según vayan cambiando las circunstancias de nuestra actividad, sean comunicadas a hacienda.

Por tanto, mientras no se presente el modelo 036 modificado, se tiene que seguir presentando el modelo 190 aún sin tener perceptores.

Para presentar el modelo 190 sin perceptores, lo único que debe hacer es dejar el apartado de perceptores en blanco.

Enlaces relacionados:

Enlace AEAT presentación declaraciones informativas

Presentación Modelo 180 Sin Actividad - Negativa - Sin Perceptores

Presentación Modelo 390 Sin Actividad