Solicitar Fraccionamiento de deudas con hacienda AEAT
Actualizado: 07/09/2022
Fecha: 07/09/2022
Introducción
Gracias a los servicios que suministra hacienda a través de la Sede Electrónica, las personas que se sienten interesadas por saber como solicitar el fraccionamiento de deudas con hacienda, a través de este artículo, sabrán como solicitarlo.
Cómo saber las deudas que se tiene con hacienda
Como premisa se tiene que tener el certificado digital u otro medio de permitido de acreditación de identidad. A través de este link de nuestra web, explicamos como obtener el Certificado Digital
La pagina web de la Sede Electrónica de la AEAT donde debemos de entrar es Pagar, aplazar y consultar deudas.
Nos aparece esta pantalla
Nos aparece esta pantalla
Nos pedirá el certificado digital con el que nos queremos identificar, y que será, el certificado digital de la persona de la queremos saber las deudas que tiene con hacienda
y nos aparecerá esta pantalla, donde nos sale nuestro NIF e identificación (datos que hemos borrado)
Y nos sale las deudas que tenemos
Donde podremos seleccionar que Deuda queremos solicitar el aplazamiento/fraccionamiento y pulsaremos Aceptar y nos saldrá esta pantalla
En una primera parte aparecerá la DEUDA que vamos a solicitar el fraccionamiento
y en otra parte se rellenan el tipo de garantías (si no supera los 30.000 euros está exenta de garantía) y datos de la domiciliación y propuesta de pago
Nos aparece para confirmar la solicitud
y nos aparece el detalle de la solicitud
Si queremos el justificante, pulsamos sobre el enlace Código Seguro Verificación
y nos sale el justificante, que podemos guardar
Enlaces relacionados:
AEAT Explicación en la realización de Solicitud y gestión de aplazamientos y fraccionamientos