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Consulta estado de expedientes judiciales que tiene una persona en España

Actualizado: 23/09/2021

Fecha: 23/09/2021

El imparable proceso de ir permitiendo hacer consultas a través de la Sede Electrónica de la diferentes administraciones, ha posibilitado a que cualquier ciudadano, poseyendo su certificado digital, el poder acceder On-line al expediente judicial asociado, y conocer su estado de tramitación.

La regulación que permite este acceso On-line, se desarrolla en la ley 18/2011, cuya implantación ha posibilitado la puesta en marcha del Expediente Judicial Electrónico.

Requisitos para poder acceder

Los requisitos que se deben de cumplir para que una persona pueda acceder a un expediente judicial son:

  • Es condición necesaria, que el interesado forme parte del proceso judicial.

  • Que el proceso debe de estarse tramitando por una oficina judicial dependiente del ministerio de justicia.

  • Disponer e identificarse al realizar la consulta a través del certificado digital del interesado.

Cómo se hace la consulta en el Ministerio de Justicia

La consulta se realiza a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, cuyo enlace damos a continuación Consulta Estado de Expedientes

Cómo se hace la consulta para procedimientos Comunidad de Madrid

La consulta se realiza a través de la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid en la opción Consulta de Asuntos Judiciales para el ciudadano y empresas

Cómo se hace la consulta para procedimientos Comunidad de Valencia

La consulta se realiza a través de la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana en la opción Consulta del estado de procedimientos judiciales.

 

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