Grupo

 BelMar

Telef:963742457


Solicitar Certificado Defunción Gratis - Gratuito

Actualizado: 27/10/2020

Fecha: 27/10/2020

Por nuestra Asesoría Virtual, le podemos ayudar en la realización de este trámite.

Introducción

Cuando fallece alguien, lo primero que se necesita para hacer los tramites asociados, es un certificado de defunción.

Para otros tramites que se tienen que realizar puede ir a este enlace Fallecimiento de un familiar, gestiones y trámites a realizar

Antes de la pandemia del Covid-19, se conseguía normalmente al momento, en el Registro Civil de la localidad donde se produjo el fallecimiento, y no en el del domicilio habitual del fallecido. Si el fallecimiento se produjo, por ejemplo, en un hospital en una localidad distinta de la de residencia del fallecido, habrá que solicitarlo en el  Registro Civil correspondiente al municipio del hospital. No todos los municipios tienen Registro Civil, y por tanto, habrá que buscar ese municipio a que partido judicial pertenece.

En este enlace indicamos Partidos Judiciales de la Comunidad Valenciana

Cualquiera puede solicitar el Certificado de Defunción dando el nombre y apellidos del fallecido, la fecha de defunción, y otros datos que comentamos a continuación. Pero suele agilizar el trámite aportar el Libro de Familia.

Es recomendable, para los diversos trámites, solicitar tres ejemplares.

Modos de solicitarlo telemáticamente

Web Ministerio de Justicia

No se requiere Certificado Digital

Para acceder a este servicio, tenemos que ir a este enlace del Ministerio de Justicia - Certificado Defunción

Los datos que nos van a pedir por una secuencia de pantallas son:

Los campos que tienen un asterisco en rojo (*), son de obligado cumplimiento

Datos Solicitante

Domicilio Solicitante

Datos Certificación

Texto a poner en Causa -> Para poder pedir el certificado de últimas voluntades y otros tramites con administraciones públicas

Datos Registrales Defunción

Datos Persona Fallecida parte 1

Datos Persona Fallecida parte 2

Al finalizar nos sale una pantalla con esta

Justificante

Web de la Generalitat Valenciana

No se requiere Certificado Digital

Si el fallecimiento ha ocurrido en algún municipio de la Generalitat Valenciana, se puede seguir este procedimiento.

Desde el momento de ocurrir los efectos del Covid-19, para  la Comunidad Valencia, se puede pedir telemáticamente, a través de este link http://www.registrocivil.gva.es/es/17, y lo envían por correo electrónico.

 

Enlaces relacionados:

Fallecimiento de un familiar, gestiones y trámites a realizar

Declaración Herencia (herederos) - Impuesto Sucesiones - Modelo 650